«El país de las sonrisas» uno de los destinos turísticos más frecuentados del continente asiático, pero también un país en donde debes tener MUCHO cuidado con las normas culturales, ese es Tailandia.

Tailandia es un país del Sudeste Asiático; famoso por sus playas tropicales, los opulentos palacios reales, las ruinas antiguas y los templos adornados con figuras de Buda. Así mismo, es muy reconocido por sus estrictas normas, las cuales deben ser cumplidas tanto por turistas como por locales.

Así que en esta ocasión queremos darte unos tips y decirte qué cosas no debes hacer durante tu estadía en Tailandia. Simplemente para que no cometas los errores que seguramente muchos ya han cometido y deben pasar por situaciones incomodas.

Ingresar a un templo con prendas «inapropiadas»

Esto quizá pueda sonar anticuado para la época en la que estamos, sabemos que hoy en día lidera la libertad de expresión en donde sea que estemos; pero recuerda que estás en su país, y al ingresar allí aceptas respetar y adaptarte a todas sus normas culturales. El tema de la vestimenta se lo toman muy en serio, sobre todo si vas a visitar un templo: exigen que tanto las rodillas como los hombros estén completamente cubiertos. En caso de que de repente quieras ingresar a un templo pero no estés vestido para la ocasión, puedes alquilar prendas destinadas para ello.

Tocar la cabeza de un Tailandés

A menos que sea un familiar o tu muy mejor amigo o incluso un niño, no debes tocar o poner cosas sobre la cabeza de otras personas. Para los tailandeses, la cabeza se considera la parte más limpia y santa del cuerpo, por lo que tocar la cabeza de alguien se considera una falta de respeto y hará que otros se sientan incómodos. Así que mejor evita hacer esto, sólo para evitar malentendidos.

Cruzar la calle sin precaución

Quizá esto es algo que puedas hacer en tu país; y es que Tailandia es un país seguro en cuanto a violencia, robos, estafas… pero no lo es tanto para el tráfico. La verdad es que los peatones no son muy tenidos en cuenta y los vehículos no suelen pararse para que pases. Ni siquiera en los pasos de cebra. Así que es mejor que te asegures dos veces antes de intentar cruzar la calle, y no confíes en que paren para que pases.

Tocar a un monje

Como señal de respeto es importante que entendamos que no debemos tocar a los monjes, es una falta gravísima de respeto. De hecho, las mujeres no deberían hablarles directamente, salvo que ellos lo hagan primero, de otra forma vas a tener un hombre intermediario. Puede parecer muy absurdo para nosotros y la cultura de igualdad a la que probablemente estamos acostumbrados, pero así es como funcionan las cosas allá y es lo que se debe respetar.

Acceder a actividades que involucren la explotación animal

Por último pero no menos importante, queremos concientizar acerca de la explotación animal que ocurre en este país a causa de los miles de turistas que acceden a este tipo de actividades. Y es que es fácil darse cuenta que cualquier visita a un lugar con elefantes que incluya contacto con estos hermosos animales, implica que éstos han sido maltratados para ser “domesticados”. Es hora de que comencemos a respetar a los animales que son usados para este tipo de actividades, el cambio empieza por dejar de acceder a estos tours.

El cambio de cultura que puedes vivir en Tailandia puede ser muy grande, por eso es tan importante que aprendas un poco de ellos. No se trata de que cambies por completo tu personalidad y que no puedas visitar Tailandia porque no encaja con tus creencias; simplemente debes abstenerte de algunas cosas y disfrutar de este hermoso territorio.

Tus aportes son muy importantes para nosotros, de igual forma cuéntanos si fue de tú agrado este artículo y si te gusto ¡No olvides compartirlo!

Te puede interesar: Apps para planear tu viaje, ¿Lo sabías?

Síguenos en YoutubeJuanLive