¿Alguna vez se te ha pasado por la mente lo que sería de una civilización sin las leyes? Esas normas estrictas que el gobierno nos rige, y que si no llegásemos a cumplir de alguna forma u otra nos hace pagar por nuestros actos. Esas leyes son las que en muchas ocasiones mantienen un orden público (aunque algunas de ellas parezcan realmente descabelladas y extrañas).

Si existe una cultura rara que en muchas ocasiones nos hace sorprender esa es la de Japón, y es que este célebre país está regido por una lista de extrañas prohibiciones, a las cuales deben someterse ciudadanos y turistas. Hoy te contamos de cuales se trata.

Viajar al Polo Sur sin avisar a las autoridades

La preocupación del gobierno japonés por el medio ambiente es tan amplia, que en el año 1997 aprobaron una ley que consiste en un proceso de certificaciones para poder viajar a la Antártida; esto con el fin de reducir el impacto medioambiental que hemos causado los humanos. Suena un poco raro, pero termina siendo lógico ¿verdad? Así que si deseas viajar a la Antártida por turismo, el gobierno debe aprobar tu formulario de viaje; pero si haces parte de una expedición investigativa únicamente debes obtener la certificación.

Tener obesidad

Japón se encuentra en constante campaña para prevenir y reducir la obesidad. Desde el año 2008 se estipuló una nueva normativa que indica que las medidas de cintura máximas son de 85cm para los hombres y 90cm para las mujeres. Así que las personas en el rango de edad entre 40 y 75 años que no cumplan con estas medidas estipuladas, deberán someterse a un tratamiento médico, una dieta saludable y constante asistencia médica. Esta ley la fomentan obligando a las empresas a que sus empleados cumplan con estas medidas, de lo contrario serán sancionadas.

Bebidas alcohólicas artesanales

¡A quién no le encantan estas exquisitas bebidas! Seguramente cada vez que viajas y conoces nuevas culturas tienes la oportunidad de encontrarte con las exóticas bebidas alcohólicas artesanales. Pues en algunas partes de Japón eso no pasará, ya que existe una ley que prohíbe rotundamente la producción y el consumo de estas bebidas artesanales. Si pasas por alto esta ley deberás asumir una amplia cifra en multas y sanciones.

Contenedores de basura en lugares públicos

Si a los japoneses se les conoce por algo es por su cultura. Y es que desde muy chicos se les enseña a conservar aquella basura que van recolectando durante el día y desecharla al llegar a casa. Además de esto no es bien visto un contenedor de basura en la calle, ¿la razón? bien, pues resulta que en el año 1995 la ciudad de Tokio sufrió un grave atentado luego de que terroristas depositaran material explosivo en un contenedor. Desde entonces el gobierno ordenó remover todo aquel contenedor que se encontrara en un lugar público.

Colarse en una fila

Como ya hemos mencionado antes a los japoneses se les reconoce por tener una enriquecida cultura, razón por la que es muy mal visto colarse en una fila. Y quizá en cualquier país no sea bien visto este acto irrespetuoso, pero Japón no lo tolera ni un poco; ya que allí quien lo hace es culpable de «comportamiento violento contra las demás personas» y puede ser castigado con multas y sanciones.

Desde las más descabelladas hasta las más difíciles reglas son las que se deben cumplir en Japón. Y por muy raro que sea son estas mismas leyes las que hacen que la cultura de este lugar sea una de las más amplias del mundo.

Compartir este post y tu experiencia con amigos y familiares no solo inspirará a otros a explorar, sino que también promoverá el turismo responsable y el intercambio cultural

Síguenos en YouTubeJuanLive

Conoce Nuestra: Tienda

Cotizar viaje: Xpedia