¿Alguna vez te preguntaste por el icónico castillo de Disney? Aquella hermosa edificación que siempre aparecía antes de dar inicio a las relevantes películas de la productora estadounidense; estaría basada en un castillo de la vida real.

Bien, pues hoy venimos a hablarte del castillo de la exitosa productora de películas animadas: Disney. Este castillo se encuentra en una región de Alemania llamada Schwangau, en el estado federado de Baviera, el cual recibe el nombre de Neuschwanstein.

Acerca de Neuschwanstein…

Neuschwanstein se empezó a construir en el año 1869 por órdenes de Luis ll de Baviera, o más conocido como “el Rey Loco” ¿Por qué era llamado el rey loco? Bien, pues resulta ser que este hombre vivía en un mundo de fantasía, de allí su inspiración para querer construir este hermoso castillo; el cual ha servido de ejemplar para Disney. El castillo de Neuschwanstein se construyó en una época en que los castillos y las fortalezas ya no eran necesarios desde el punto de vista estratégico. Nació en la imaginación de Luis II como una pura fantasía romántica de un castillo medieval idealizado. 

Castillo original de Disney
Castillo original de Disney

Su arquitectura:

El castillo es una composición de torres y muros que pretendía armonizarse con las montañas y los lagos. Está situado sobre el desfiladero de Pöllat en los Alpes Barbaros y cuenta con un estilo arquitectónico ecléctico; una combinación entre lo neogótico y lo neobarroco. Su diseño es más estético que funcional, lo que hoy en día se ha convertido en un museo que recibe al rededor de 1,4 millones de visitantes al año, y no es para menos, ya que en su interior cuenta con modernos elementos que te harán sentir en un cuento de hadas durante el recorrido.

Visita el museo: Castillo de Neuschwanstein

La ubicación idílica de Neuschwanstein es única. Sin embargo, los movimientos en el área de los cimientos deben monitorearse constantemente y las empinadas paredes rocosas deben asegurarse una y otra vez. La dureza del clima también ataca a las fachadas de piedra caliza, que requiere en repetidas ocasiones medidas de renovación. Así que si estás planeando visitar el castillo de Neuschwanstein te recomendamos consultar un poco acerca de su estado actual para que no te pierdas del mejor atractivo del castillo.

La relación entre Disney y Neuschwanstein

Al haber visitado varias de las edificaciones europeas, Walt Disney quedo fascinado con Neuschwanstein. Tanto que en este increíble edificio de gigantescas columnas en medio de los campos de Alemania, se baso para celebres películas animadas de su compañía, gracias a esto Disney ha traído a millones de visitantes que no satisfechos con ver los castillos de los parques, quieren conocer el esplendido castillo de Neuschwanstein, la inspiración de Disney.

Tus aportes son muy importantes para nosotros, de igual forma cuéntanos si fue de tú agrado este artículo y si te gusto ¡No olvides compartirlo!

Te puede interesar: Apps para planear tu viaje, ¿Lo sabías?

Síguenos en YoutubeJuanLive