Cuando viajas en avión por primera vez probablemente no te dan ganas de dormir, ya sea por la emoción de la primera experiencia o por los nervios de estar volando. Pero cuando se convierte en algo cotidiano que debes hacer de manera constante ya no existe la misma emoción; aún menos cuando debes pasar más de 3 horas en el mismo vuelo.

Cuando esto sucede, nos damos cuenta que podemos sacar provecho del tiempo durante el vuelo para dormir. Pero esto en muchas ocasiones no resulta ser fácil por distintos factores como el ruido dentro del avión, las turbulencias, la incomodidad del asiento o la luz del lugar.

Por esta razón hoy queremos recomendarte 4 tips que te ayudarán al momento de dormir en el avión.

Lleva una almohada especial para el cuello

En ocasiones el problema no es el hecho de que no puedas dormir, sino que no puedas hacerlo cómodamente. Creemos que la posición de la cabeza mientras duermes es realmente importante, por eso te recomendamos llevar las famosas almohadas viajeras para el cuello, así evitarás que tu cabeza se esté balanceando de un lado a otro, de esta manera no tendrás que sufrir dolores musculares. Y si lo que te preocupa es que la almohada resulte ser estorbosa ¡no te preocupes! ya que existen múltiples estilos inflables de estas almohadas, de esta manera, podrás llevarla cómodamente en tu maleta.

Utiliza tapones para oídos como alternativa para el ruido

Si hay algo que es realmente molesto cuando intentamos dormir es el ruido a nuestro alrededor, y en un avión ¡sí que los hay! Ya sea que los otros pasajeros hablan muy fuerte, la persona de al lado tiene sus auriculares a todo volumen o simplemente los sonidos del avión son demasiado molestos; los tapones de oído son la mejor alterativa para los inquietantes ruidos que nos rodean en estas situaciones. Mientras tu mente esté libre de sonidos que la distraigan tendrás la oportunidad de tener un plácido sueño.

Buscar una mejor postura elevando los pies

Si ya has intentado los anteriores tips y aún no te funcionan es porque quizá debas intentar algo más pertinente, como por ejemplo buscar la postura adecuada. Por esa razón, te aconsejamos elevar ligeramente los pies y recostar tu asiento, para que así mismo la sangre pueda circular mejor por el cuerpo y encuentres un balance de comodidad. Muchos aviones no cuentan con un reposapies, pero esto no será problema si en la cabina llevas contigo una maleta, ya que esta podrás colocarla en el piso y allí acomodar tus pies.

Escucha música que te relaje

En ocasiones hay personas a quienes no les molesta el ruido, sino la clase de ruido que hay al rededor, y esto es lo que realmente les impide dormir plácidamente. Este tip que vamos a dar a continuación es un tip que puede que no funcione en todos; y es escuchar música que te relaje. Puede ser cualquier tipo de música, pero es completamente necesario que esta música no genere ninguna sensación en ti más que la de relajación. De esta manera tu mente deja de saturarse para entrar en un ritmo balanceado, y así logra ofrecerte la misma sensación de tranquilidad que cuando te encuentras en la cama.

Música relajante en Spotify

Si ninguno de estos anteriores tips te ha funcionado te recomendamos consultar a tu médico, ya que existen diversas alternativas médicas que pueden ayudarte a dormir mejor, eso sí siempre con la debida prescripción médica.

Pon a prueba estas recomendaciones para dormir mejor en el avión, síguelas al pie de la letra, cuéntanos tu experiencia y ¡dulces sueños!

 Tus aportes son muy importantes para nosotros, de igual forma cuéntanos si fue de tú agrado este artículo y si te gusto ¡No olvides compartirlo!

Te puede interesar: Apps para planear tu viaje, ¿Lo sabías?

Cotizar un viajeJuanLive