En el momento de referirnos a las tierras entre Reino Unido, Gran Bretaña e Inglaterra existe una enorme confusión. Normalmente se tiende a creer que todas son tierras inglesas, y no es así; así que si estás pensando en viajar a este territorio o simplemente quieres empaparte de un poco de cultura, aquí te traemos la diferencia entre estos tres términos.

La principal diferencia es básicamente su repartición, la cual genera una relación entre ellas.

Aquí puedes observar la distinta repartición de territorio entre cada término

Reino Unido es una nación europea compuesta por 4 países: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Su nombre oficial es Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y su territorio está formado geográficamente por la isla de Gran Bretaña, la isla de Irlanda y pequeñas islas adyacentes.

Gran Bretaña es la isla que mayor territorio abarca de todas las islas británicas e incluso de todo Europa. Ubicada al Noroeste del continente europeo, esta isla comprende los países de Inglaterra, Escocia y Gales, razón por la que es incorrecto usarla como sinónimo de Reino Unido, ya que este último incluye Irlanda.

Inglaterra, por otro lado, es uno de los 4 países que conforman el Reino Unido junto a Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Este país representa la mayor extensión del Reino Unido, teniendo como capital a Londres, la cual representa un centro artístico, comercial, moderno y multicultural.

Si quedaste con alguna duda sobre estos conceptos aquí te dejamos una imagen, desde lo visual ¡todo se entiende mejor!

Ahora que conoces la diferencia entre estos tres conceptos ya puedes hablar acerca del tema con propiedad y conocimiento.

Si fue de tu tu agrado ¡no olvides compartirlo! gracias.

Te puede interesar: Free Tour por París