Nuestro planeta tiene miles de maravillas que merecen ser exploradas. Sin embargo, también existen algunos lugares en los cuales el paso de turistas está totalmente prohibido, ya sea porque es demasiado peligroso o mejor, para que te evites una mala experiencia. Por alguna extraña razón lo prohibido nos genera aún más curiosidad; por eso, en esta ocasión nos pusimos en la tarea de consultar los cuatro lugares que jamás deberías visitar.

Isla de Quemada Grande, Brasil

La Isla Quemada Grande es una isla ubicada en la costa de Sao Pablo, Brasil. Cuenta con 43 hectáreas en las que alberga a más de 30 especies de serpientes letales (entre ellas la Bothrops insularis), razón por la que está totalmente deshabitada y con restricciones de paso. El paso únicamente está permitido a científicos que tengan fines investigativos, solo de esta manera y con un permiso del gobierno se podría ingresar a uno de los lugares más peligrosos de todo el mundo.

Isla Sentinel del Norte, India

Esta pequeña isla ubicada en la India, tiene una extensión de 59,67 km². Está rodeada de densos bosques e impresionantes paisajes, lo cual la harían el lugar ideal para visitar, salvo por un detalle, en ella habita una de las tribus indígenas más peligrosa de todo el mundo. La tribu de la Isla Sentinel se ha caracterizado por ser violenta, ya que viven en la edad de piedra y no tienen contacto con el mundo exterior. Aunque ya se han registrado casos de asesinato a turistas que intenta ingresar al lugar, esta tribu sigue siendo un misterio para todos; se desconoce su idioma, su número de integrantes y la manera en que conviven.

Poveglia, Italia

La Isla Poveglia, también llamada Isla de los muertos, está ubicada al norte de Italia, entre Venecia y Lido. El paso a esta lugar está completamente restringido a causa de su oscuro pasado, ya que esta fue la estación de cuarentena y aislamiento que albergó a más de 160.000 contagiados por la peste negra. Esta isla también funcionó como hospital psiquiátrico en donde se dice que experimentaban y torturaban pacientes. ¿Te atreverías a visitar esta isla?

Zona de exclusión de Chernóbil

Este sitio es la zona de exclusión de 30 km alrededor del lugar del catastrófico accidente de Chernóbil. Este territorio, al estar fuertemente contaminado de radiación, fue totalmente evacuado, en la actualidad, más de 7000 personas viven y trabajan en los alrededores de la central y una cantidad mucho más pequeña ha regresado a las aldeas circundantes, a pesar del riesgo al que se exponen con la radiación. Definitivamente es un lugar que no te quieres arriesgar a conocer, a menos que sea con un adecuado equipo de protección y guías.

Ahora que ya conoces un poco acerca de algunos de los lugares más peligrosos y terroríficos del mundo, ¿Te atreverías a visitar alguno? Eso sí, teniendo los permisos requeridos y cumpliendo con las reglas propuestas por cada gobierno, cuéntanos cómo sería tu experiencia.

Si fue de tu tu agrado ¡no olvides compartirlo! gracias.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en Bogotá?