Si quieres entrar en el mundo de la meditación pero no sabes cómo empezar, estás en el post correcto. Para iniciar, primero que todo debemos entender ¿Qué es la meditación?

La meditación no es lo que entendemos comúnmente como la actividad en donde te sientas en cierta posición, intentas poner tu mente en blanco y esperas a que extraordinariamente tus pensamientos negativos desaparezcan ¡no! La meditación debe ser entendida como una práctica espiritual que busque aplacar, centrar y disminuir las fluctuaciones de la mente por medio de concentración y respiraciones controladas.

A continuación, te diremos cuáles son las bases y puntos importantes para que empieces a aprender de este maravilloso mundo.

  • Siéntate correctamente

La postura es un factor muy importante al momento de meditar, ya que en ella debes encontrar el equilibrio para sentirte cómodo y así no perder concentración. La meditación no sólo se practica sentado, también puedes hacerlo caminando, de pie o acostado. Sin embargo, si estás empezando te recomendamos hacerlo sentado, es una de las maneras más sencillas y con mayor variedad de posiciones.

  • Asociar tu respiración a una acción

Como bien sabemos la respiración controlada es un aspecto fundamental para meditar, al respirar profundamente todo el cuerpo se oxigena, provocando así que el sistema nervioso central se relaje. Puedes comenzar ejerciendo una respiración controlada: Inhalación, retención del aire, exhalación y retención sin aire.

  • Tomar conciencia de una imagen u objeto

Aunque con algo de práctica el proceso de meditación puede resultar sencillo, al principio te será complicado desprenderte de ciertos pensamientos en tu lado consiente, por lo que te recomendamos centrarte en un objeto, ya sea una imagen, un dibujo o una forma.

  • Observa tus pensamientos sin implicarte 

En ocasiones lo que necesitamos es ver nuestros problemas desde otro ángulo para así dar una solución. Lo que harás en este punto es observar tus pensamientos de manera objetiva como si fueses otra persona, sin implicarte en ellos, conseguirás verlos desde otra perspectiva de modo que los aceptes para así enfocarte en el momento presente.

A continuación, te aconsejaremos algunos libros y apps que despertarán tu interés en esta práctica milenaria:

Ahora que sabes los puntos básicos para meditar no tienes excusa para iniciar, te recomendamos visitar para qué sirve la meditación e informarte un poco más acerca del tema.

Te invito a que nos cuentes tu experiencia, tus aportes son muy importantes para nosotros, de igual forma cuéntanos si fue de tú agrado este artículo y si te gusto ¡no se te olvide compartirlo! gracias.