Seguro has escuchado hablar de la meditación como una técnica usada desde hace miles de años por varios insignes del mundo para relajar, despejar y nutrir la mente, pero ¿entendemos realmente lo que implica la meditación?

Meditar trae beneficios para tu vida los cuales te harán sentir más sano y activo. Durante la meditación pones tu mente en un estado de concentración y disminuyes el flujo de pensamientos que pueden estar sobrecargando tu mente y generándote estrés. Aquí te compartimos algunos de estos beneficios:

Alivio de ansiedad y estrés

Un estudio realizado por la Universidad John Hopkins en 2014, demostró que unos minutos de meditación al día pueden aliviar síntomas de ansiedad, estrés (físico y mental) e inclusive algunos síntomas de depresión, ya que encontraron que los efectos de meditar liberan químicos en el cuerpo con los mismos componentes que tienen algunos medicamentos antidepresivos.

Aumenta el autocontrol (inteligencia emocional)

La meditación ayuda a gestionar emociones de alto impacto como la ira, el pánico o el nerviosismo, al practicarla puede adquirirse una mayor capacidad para encontrar un equilibrio y mantener la calma.

Fortalece el sistema inmunológico

Un estudio publicado recientemente por la revista Psychosomatic Medicine, demostró que la práctica constante de la meditación puede aumentar los niveles de anticuerpos, los cuales envían señales al cerebro y actúan como centro de mando para el sistema inmunológico.

Aumenta la atención y concentración

La meditación puede aumentar hasta en un 16% la capacidad de concentrarnos y centrarnos durante más tiempo en una tarea, lo que genera mejoras en la calidad de vida y confianza en ti mismo.

Relajación

Al practicar la meditación obtenemos la capacidad de manejar nuestra respiración de manera rítmica, procesando así los pensamientos que recorren nuestra mente, organizándolos de manera clara y dando paso a la serenidad que buscamos.

Ahora que sabes los beneficios de la meditación te invitamos a practicarla de manera constante, si no sabes cómo empezar te recomendamos visitar cómo empezar en el mundo de la meditación y aprende junto a nosotros de esta maravillosa actividad.

Te invito a que nos cuentes tu experiencia, en realidad tus aportes son muy importantes para nosotros, de igual forma cuéntanos si fue de tú agrado este artículo y si te gusto ¡no se te olvide compartirlo! gracias.