Si estás pensando en viajar y buscas proteger tu dirección IP, tus datos o incluso tus búsquedas virtuales, una VPN podría convertirse en tu mejor aliado. Al viajar a otro país o al conectarnos a una red pública exponemos nuestra información personal, contraseñas e información bancaria; esto puedes evitarlo por medio de una VPN, aquí te contamos de qué se trata.

Una red VPN (Red Privada Virtual) es una excelente herramienta que te sirve para navegar en internet de forma privada, su función consiste en ocultar tu dirección IP conectándose con un servidor externo, el cuál se hace pasar por nuestra dirección y de esta manera oculta nuestra ubicación y otros datos.

Razones para usar VPN si eres viajero

  • Evitas restricciones geográficas: Las restricciones geográficas limitan el acceso al contenido online en función de la ubicación geográfica de los usuarios. Para evitar esto, la VPN nos permite conectarnos a un servidor de un país diferente al que nos encontremos, de esta manera lograremos saltar esta restricción.

  • Vuelos más económicos: Las aerolíneas muchas veces nos ofrecen un costo por vuelo de acuerdo al país desde donde realizamos la búsqueda, es aquí donde la VPN encripta nuestra dirección IP dejando a estas compañías sin la posibilidad de analizar nuestra información y utilizar estas estrategias de pago.

  • Restricciones de plataformas: Como ya sabemos en plataformas como Netflix o Amazon Prime Video, hay ciertas restricciones de contenido de acuerdo al país en donde te encuentres, de manera que si por ejemplo eliges un servidor de Estados Unidos podrás acceder al contenido permitido en este país.

  • Proteger contraseñas y cuentas bancarias: Cuando viajas a otro país y te conectas a una red pública los riesgos de ser monitoreado o ser victima del malware incrementan. La VPN oculta tu dirección IP, y con esta los inicios de sesión que has hecho a través del navegador, de esta manera todos tus datos personales, contraseñas e información financiera estarán seguros.

Algunas VPN que te recomendamos

Primero queremos aclararte que las VPN gratuitas NO son para nada recomendadas, estas aplicaciones no tienen ningún tipo de certificación que nos asegure que nuestros datos estarán seguros e incluso podrían llegar a robar nuestros datos. Así que, nuestros recomendados son:

Ahora que ya conoces acerca de las redes VPN y sabes su funcionalidad puedes acceder a una de ellas y viajar de manera segura sin preocuparte por tu privacidad, seguridad de tus cuentas o restricciones.

si te gusto ¡no olvides compartirlo! gracias.