A la hora de planear un viaje, son muchas las personas que prefieren recorrer cientos de kilómetros en auto, bus o tren con tal de no tomar un avión; ¿la razón? bueno pues resulta que muchas de estas personas tienen un gran temor ya sea por arriesgar su vida o por gastar mucho dinero, esto se debe a la gran cantidad de información errónea que existe acerca de los vuelos en avión.

Muchos de los actuales mitos tuvieron origen en películas de ficción o falsas suposiciones, lo más curioso de todo, es que los aviones son uno de los medios de transporte más seguros en la actualidad. Por esta razón el día de hoy quisimos desmentir tres mitos acerca de volar en avión.

¿Un rayo podría provocar un accidente?

Esto es completamente un mito, la razón por la que los aviones evitan volar durante las tormentas es porque la turbulencia puede resultar muy incómoda para sus pasajeros, y en ocasiones para el aterrizaje del avión. Ahora, la cuestión con los rayos que pueden caer durante la tormenta es otra. Es cierto que al avión pueden caerle algunos rayos directamente, sin embargo esto no afectaría en nada el vuelo ya que actualmente los aviones superan rigurosas pruebas para obtener certificaciones de seguridad frente a los rayos.

Viajar en avión es más costoso que cualquier otro transporte

La mayoría de veces tendemos a creer que unos pasajes de avión pueden resultar más costosos que los buses, trenes o lanchas que debemos tomar para llegar a nuestro destino ¡falso! No siempre resultan más económicos los trasbordos, ni los diferentes medios de transporte que debemos tomar. Así que si eres de quienes se abstienen a volar en avión por economía, te sugerimos informarte bien al respecto, calcular gastos y cuestionarte si realmente vale la pena el tiempo, el agotamiento y las largas rutas a las que te sometes.

¿Se puede abrir la puerta del avión en pleno vuelo?

Esto es físicamente imposible, en primer lugar el cierre de las puertas tiene un mecanismo de seguridad el cual impide abrir las puertas mientras el avión siga en recorrido, la tripulación es quien se encarga de activar este mecanismo. Aún si dicho mecanismo no estuviese activo sería imposible abrir las puertas ya que la presión que soporta la cabina no lo permite, para esto se necesitaría una fuerza de toneladas, algo inhumano.

¿Sigues creyendo en los mismos mitos acerca de volar en avión? Esperamos haber desmentido algunas falsas suposiciones que todos en algún momento hemos escuchado. Deja de creer en estos mitos y mejor ¡disfruta la sensación de volar! Uno de los aspectos más satisfactorios de viajar.

Si fue de tu tu agrado ¡no olvides compartirlo! gracias.

Te puede interesar: MEDITACIÓN: Una alternativa para reconectar