Hoy nos vamos a centrar en la experiencia de acampar en Chicaque, un maravilloso parque, para tener una experiencia diferente tan cerca de Bogotá.

Para empezar, el parque Chicaque esta ubicado a unos 30 minutos de Bogotá, en el municipio de San Antonio del Tequendama saliendo por Soacha, o por Mosquera.

Es un lugar con una vista maravillosa, hay bosques de niebla y montañas imponentes. El clima es nublado-fresco y gracias a su extenso paisaje natural se pueden disfrutar de varias actividades, entre ellas: acampar; también hay varios sitios de interés como El Refugio, la cascada, el bosque de robles y el pico del águila.

Acampar en Chicaque
@juancpicture

Si quieres saber como llegar a este lugar, te dejo el siguiente link para que entres en mas detalle. LINK: COMO LLEGAR AL PARQUE NATURAL CHICAQUE

Importante

Antes de tu visita, debes diligenciar este formulario: Ten en cuenta que la capacidad de carga se encuentra reducida por la pandemia y es indispensable inscribirse con anterioridad. 

Camping en Chicaque

Existen dos zonas de camping en Chicaque, una es en la parte alta cerca de la portería y la otra es en la parte baja cerca del Refugio (el refugio es un eco hotel y hostal ubicado en el corazón del parque).

  • El camping zona alta cuenta con servicio de baños y duchas de agua fría y se pueden realizar fogatas pero no cuenta con las comodidades de la zona baja.
  • El camping zona baja está ubicado al lado del Refugio y se encuentra a aproximadamente 1 hora 30 minutos a pie desde la entrada del parque, así que si te quedas en este lugar, viaja un poco mas ligero. allí puedes acceder a todos los servicios ofrecidos en el Refugio: restaurante, duchas de agua caliente y sala de televisión pero no se pueden prender fogatas. además el camping en esta zona incluye desayuno.
Acampar en Chicaque
@juancpicture

Nosotros acampamos en la Zona Alta, y nos demoramos 5 min en llegar desde la entrada, es un lugar muy genial para pasar con amigos, una fogata y buena música.

Camping Zona Alta Portería: $35.000 – Por Persona
Camping Zona Baja Refugio: $45.000 Temporada Baja – $50.000 Temporada Alta (Este valor incluye el desayuno) – Por persona.

Recomendaciones Para Acampar en Chicaque

  • Es importante estar en buena condición física ya que las caminatas son agotadoras y tienen un grado de dificultad medio. Si alguno de tus acompañantes tiene algún problema cardíaco o respiratorio deben realizar las caminatas con calma.
  • Al ser un bosque de niebla es posible que se presenten lluvias así que lleva una buena carpa y un impermeable.
  • Lleva ropa cómoda y zapatos de buen agarre para los recorridos y también ropa abrigada para las noches.
  • Si olvidaste llevar mecato en la entrada del parque hay una pequeña tienda en donde venden paquetes, empanadas y sándwiches.
  • Si decides acampar en la zona baja puedes llevar tu propia comida para cocinarla en la fogata.
Acampar en Chicaque
@juancpicture

Te puede interesar: Parque Natural Chicaque

Formulario:  Registro para ir Chicaque 

Te invito a que nos cuentes tu experiencia y de igual forma cuéntanos si fue de tú agrado este artículo y si te gusto ¡no se te olvide compartirlo! gracias.

Si tienes alguna duda y podemos ayudarte no olvides en escribirnos.