La Minca es literalmente un tesoro escondido a plena vista. Por su clima totalmente fresco, y por que ofrece una de las vistas más espectaculares de la ciudad de Santa Marta, así como los más bellos amaneceres y atardeceres.

La ubicación de Minca, tiene muchos privilegios, y es que precisamente gracias a ella, puedes estar allí en poco tiempo y devolverte a la ciudad en la tarde si no quieres quedarte a dormir allá, aunque créeme, te recomiendo que te quedes mas de un día, ya que lo vas a disfrutar muchísimo.

Minca está a 650 metros sobre el nivel del mar y a 14 kilómetros de Santa Marta, cuenta con un acceso sencillo que dura 30 minutos de camino bordeando la montaña.

Cómo llegar a Minca

Para ir a Minca debes llegar al Mercado Público de Santa Marta, justo al lado donde se cogen los buses para ir al Parque Tayrona, están las oficias de Cootrasminca, una pequeña cooperativa de transporte que hace los viajes en carros tipo jeep.

Si vas en taxi dile al señor que te deje donde salen los carros a Minca, si llegas en bus, dile al chofer o al ayudante que te dejen en el Mercado y estando ahí, pídeles indicaciones a la gente. El pasaje cuesta entre 8.000 COP y 10.000 COP.

Suscribete

¿Qué hacer en Minca?

Pozo Azul

Este es sin duda uno de los lugares más conocidos y representativos de la zona, para llegar allí caminamos en dirección al norte por la carretera principal durante una hora aproximadamente hasta que encontramos unos letreros indicando el desvió para llegar a Pozo Azul.

Cascadas de Marinca

Uno de los lugares mas bonitos de la Minca ya que cuenta con dos cascadas. La primera cascada tiene una altura aproximada de quince o diecisiete metros y cuenta con un pozo de poca profundidad donde puedes nadar y sentir el frio reparador de su agua.

La segunda cascada la encuentras subiendo un poco más por el camino a menos de cinco minutos, es una cascada mucho más grande, tiene aproximadamente unos treinta metros de altura, no tiene un pozo en el cual puedas nadar pero esta la opción de reposar justo debajo de la cascada.

La entrada está debidamente marcada, tiene un costo de $5.000 persona, donde además encontramos un restaurante y pequeños quioscos que sirven de balcón para tener una grandiosa vista del lugar.

Avistamiento de aves

Por su ubicación y abundante naturaleza, en todo el pueblo vas a poder avistar las aves más exóticas y representativas de la región; es más Minca es considerado como un santuario para el avistamiento de aves.

Hacer la Ruta del Café 

El Café de la Sierra Nevada se caracteriza por tener notas prominentes de chocolate y madera, y por poseer un cuerpo medio de acidez baja, lo que lo convierte en uno de los cafés más apetecidos por los expertos.

Deportes extremos

Si buscas emociones fuertes en Minca también tienes la opción de practicar deportes extremos como trekking, rappel, torrentismo, saltos a pozo y cañoning. Solo recuerda de que tienes que contratar un servicio con personas certificadas para este tipo de actividades.

Te puede interesar: Cuatro lugares en Santa Marta, que seguro no conocías

Te invito a que nos cuentes tu experiencia y de igual forma cuéntanos si fue de tú agrado este artículo y si te gusto ¡no se te olvide compartirlo! gracias.