Seguramente has oído hablar de cientos de lugares en donde el terror abunda, ya sea por su historia, su apariencia o ciertas vivencias que se hayan registrado en el lugar. Así que si eres un amante del terror, el suspenso o los sucesos paranormales ¡empaca maletas! porque en esta ocasión te presentamos 5 lugares terroríficos que podrás visitar al rededor del mundo.

Cementerio de Chauchilla – Perú

Este se trata de una necrópolis de la época preincaica ubicado a unos 30 km de la ciudad de Nazca, en Perú. Este cementerio cuenta con una particularidad, sus tumbas se encuentra a cielo abierto, de esta manera podrás observar los rostros cadavéricos de cada momia que padece allí, las cuales aún se conservan en buen estado con relación al tiempo que han permanecido allí. Este es uno de esos sitios a donde no llega mucha gente, pero que transmite siglos de cultura.

La isla de las muñecas – México

La isla de las muñecas, ubicada en los canales de Xochimilco, es una chinampa de la Laguna de Teshuilo y una de las principales atracciones de los canales. Cuenta la historia que Don Julián Santana Barrera, antiguo dueño del terreno, comenzó a poner estas muñecas colgadas en algunos arboles con el fin de ahuyentar el espíritu de una niña a la cual había encontrado ahogada años atrás en sus tierras. Luego de algunos años, este lugar comenzó a tomar popularidad entre los turistas y cada vez que visitaban la isla donaban una muñeca, de manera que la isla cuenta con cientos y cientos de muñecas rodeándola en cada rincón.

Momia del pequeño Zolika – Hungría

En el Museo Nacional de Budapest se encuentra la momia del pequeño Zolika, quien era hijo del científico y embalsamador húngaro Lajos Arányi. El científico Arányi perdió a su hijo a la corta edad de 5 años, fue tanto su dolor que decidió embalsamar y conservar su cuerpo momificado en su propio estudio. Esto seguramente te parecerá espeluznante, pero hay que tener en cuenta que la relación de la gente con la muerte hace más de un siglo era diferente.

Hotel del salto de Tequendama – Colombia

La Casa Museo Salto de Tequendama, es un museo ubicado en San Antonio del Tequendama, en Colombia. Este se ha hecho reconocido como un lugar espeluznante por los múltiples suicidios ocurridos desde hace varias décadas. Desde entonces se han creado diversas historias de terror entorno a este lugar, y es que muchas de estas historias cuentan que varios visitantes vieron espectros o escucharon gritos desoladores que provenían del interior del hotel ¿verdad o mito? Atrévete a descubrirlo tú mismo, aprovechando que hoy en día es una edificación reconstruida y te ofrecen la opción de pasar una estadía allí.

La cárcel del fin del mundo – Argentina

La cárcel del fin del mundo funcionó entre los años 1904 y 1947, se encuentra ubicada en Ushuaia, Argentina, y en su momento fue una de las cárceles más temidas de la región. Allí estuvieran algunos de los criminales y asesinos seriales más reconocidos de Argentina, hasta 1947, año en el que tuvieron que cerrar la cárcel por órdenes del presidente; pero años más tarde este lo reabrirían como un museo que te permite recorrer sus celdas, pasillos y salas.

Ahora que conoces 5 de los lugares más terroríficos del mundo ¿Te atreverías a visitar alguno de estos? Quizá uno que otro resulte no ser tan terrorífico como parece y termine agradando y expandiendo tu aprendizaje cultural.

Si fue de tu tu agrado ¡no olvides compartirlo! gracias.

Te puede interesar: Las comidas mas raras del mundo

Síguenos en YoutubeJuanLive