La gastronomía es uno de los factores más importantes e interesantes de cada país, si viajas constantemente podrás darte cuenta que cada cultura tiene diferencias entre sus platos. Si has tenido la oportunidad de visitar diferentes regiones podrás notar que existe una amplia variedad de comida que jamás imaginaste que se podía consumir, lo cierto es que alrededor del mundo existen miles de comidas raras que pueden parecerte desagradables o pueden generarte curiosidad al punto de probarlos.

El día de hoy de traemos 5 de los platos más extraños de todo el mundo ¿Te atreverías a probar alguno de estos?

Balut – Filipinas

Este plato consiste en un huevo de pato ya fertilizado (con el embrión adentro). Los huevos se preparan cocidos con los fluidos internos del huevo, cuando ya está listo se le añade sal y en algunas ocasiones vinagre, de esta manera se ingiere primero el caldo y luego el embrión. Según se sabe este es un plato que contiene gran cantidad de proteína y es mayormente consumido en Filipinas, China, Vietnam y Camboya.

¿Te atreverías a comer este embrión?

Hákarl – Islandia

El Hákarl está hecho de carne de tiburón de Groenlandia, este tiburón puede llegar a pesar hasta 1.400 kilos, razón por la que es un gran aporte proteínico, excepto por un detalle ¡es tóxico! Este contiene urea y óxido de trimetilamina, razón por la que es necesario poner a fermentar esta carne durante dos meses para que estos componente tóxicos desaparezcan y así poder consumirla. Tiene un olor y sabor muy fuerte, razón por la que muchos turistas huyen de este plato, sin embargo es considerado todo un manjar en Islandia.

Haggis – Escocia

El Haggis es un plato escoces elaborado a base de vísceras de oveja o cordero, a esto se le agrega cebolla picada, harina de avena, hierbas y especias. Hasta ahora no parece tan extraño este plato, lo realmente inusual es que con todo esto se elabora un embutido en una bolsa hecha con el estómago de la oveja o el cordero. Este plato se considera un símbolo de la tradición escocesa y uno de los mejores platillos de la región.

Tarántula frita – Camboya

La tarántula frita es un plato regional de Camboya, los habitantes de esta región lo consumen como aperitivo cotidiano y los combinan con los sabores tradicionales de la comida asiática. Skuon tiene fama de vender las tarántulas más sabrosas de Camboya, hasta el punto de que las autoridades turísticas lo promocionan como la “ciudad de las arañas“. A pesar de que las arañas pueden parecer uno de los insectos más temidos en todo el mundo, en esta región se chupan los dedos con este platillo.

¿Te atreverías a probar este aperitivo con tal de perderle miedo a las arañas?

Hormigas culonas – Colombia

En Colombia, este insecto único se convirtió en una tradición gastronómica a la que le atribuyen altas calificaciones por su sorprendente sabor. Este plato exótico pertenece a la región Santandereana del país, sin embargo se extienden por la mayoría de regiones. Las hormigas culonas tienen diferentes preparaciones, pero lo más común es comerlas tostadas, en donde adquieren un sabor similar al maní o cacahuate.

Ahora que conoces algunos de los platos más extraños y exóticos del mundo, ¿Te atreverías a probar alguno? esto seguramente parecerá desagradable al principio, pero probablemente puede convertirse en una buena experiencia cultural.

Si ya probaste alguno de estas comidas raras, cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si fue de tu tu agrado ¡no olvides compartirlo! gracias.

Te puede interesar: Tres mitos sobre volar en avión

Síguenos en Youtube: JuanLive