¿Deseas conocer el Valle del Cocora y no sabes cómo llegar?, aquí te contaremos todo lo que necesitas saber para tener un excelente viaje y puedas disfrutar de  este sorprendente Valle.

El Valle Cocora es una reserva Natural donde puedes contemplar la belleza de la naturaleza, en esta reserva te aseguro que vas entrar en conexión con el medio ambiente, podrás respirar aire puro mientras escuchas los cantos de las aves o las hojas de los árboles, el Valle Cocora es un destino perfecto para que te recargues de energía. Por otro lado, aquí vas a encontrar La Palma de Cera, el árbol emblemático de Colombia, así que no puedes perderte de esta hermosa reserva que te está esperando.

Resultado de imagen para valle del cocora

¿Cómo llegar al Valle Cocora?

Para llegar al Valle Cocora y tener un viaje inolvidable, debes llegar primero al pueblo de Salento ubicado en el departamento de Quindío, en el parque principal del pueblo vas a encontrar unos Jeeps que te llevaran al Valle (los Jeeps salen cada hora), cuando llegues a la entrada del Valle tienes dos opciones, la primera opción es que continúes tu viaje por la carretera y llegar directamente al Valle Cocora o la segunda opción es que vayas por el camino de la naturaleza, donde hay veredas conectadas y llegar al Valle Cocora por las montañas, usualmente las personas escogen  esta opción debido a que buscan una aventura o aprender durante la Caminata.

Resultado de imagen para valle del cocora jeeps

Si escoges la segunda opción ten en cuenta que debes llegar lo necesario y adecuado, como ropa cómoda, repelente, bloqueador entre otras recomendaciones que debes seguir para visitar la reserva, la caminata comienza por terreno Llano, se dirige hacia el río, pasan por puentes colgantes, por la casa de los Colibríes y la caminata termina con la subida de la montaña donde en lo más alto vamos a ver el camino del Valle Cocora, desde este punto podrás disfrutar de una reserva que la naturaleza nos ofrece. No olvides que para regresar al pueblo de Salento debe ser por Jeep y tienen servicio hasta las 5:00 pm.

Resultado de imagen para valle del cocora puentes

Recomendaciones

*Lleva suficiente líquido y comida.

*Usa ropa cómoda y refrescante.

*Aplícate bloqueador solar y repelente.

*No olvides las horas de servicio de los Jeeps

*Si vas a visitar la naturaleza debes cuidarla y respetarla

Algunos Datos

*Si vas a visitar el Valle en tu propio automóvil, allí te ofrecerán servicio de parqueadero

*No es obligatorio ir con un guía en la caminata, pero debes ser responsable durante el recorrido.

*No puedes acampar pero tienes la oportunidad de pagar por un hospedaje.

Resultado de imagen para valle del cocora noche

Esta es la información que necesitas para que puedas disfrutar de una visita excelente e inolvidable, así que no te pierdas de esta asombrosa Reserva Natural y programa la fecha de tu próxima aventura. 

Te invito a que nos cuentes tu experiencia, de igual forma cuéntanos si fue de tú agrado este artículo y si te gusto ¡no se te olvide compartirlo! gracias.